jueves, 6 de agosto de 2015

La Biblia del Diablo

misterios

Tambièn conocido como Codex Gigas, Código del Diablo o Código de Satanás, es un antiguo manuscrito medieval en pergamino creado a principios del siglo XIII y escrito en latín por el monje Herman el Recluso del monasterio de Podlažice (en Chrudim, centro de la actual República Checa), destruido durante las guerras de religión en el siglo XV, considerado como el más grande en existencia. Fue considerado en su época como la "octava maravilla del mundo" debido a su impresionante tamaño (92 x 50,5 x 22 cm), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg. Está iluminado con tintas roja, azul, amarilla, verde y pan de oro, tanto en mayúsculas capitales como en otras páginas, en las que la miniatura puede ocupar la página completa. Se encuentra en un excelente estado de conservación y la unidad estilística con la que fue creado. 

El Codex contiene la biblia, antiguas historias, curas medicinales, encantamientos mágicos, dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo que viviera en Roma en el primer siglo de nuestra era, los famosos "Orígenes" del arzobispo San Isidoro de Sevilla del siglo VII y tratados sobre el cuerpo humano del médico griego Galeno. Contiene una combinación de textos que no existen en otro lugar, calificado por Christopher de Hamel, profesor de la Universidad de Cambridge como "un objeto de lo más peculiar, extraño, fascinante, raro e inexplicable". La biblia es de un precio incalculable, ha sido robado gran cantidad de veces y fue guardada en secreto por un emperador del Sacro Imperio Germano. A través de su historia, el Codex ha inspirado temor y la obsesión de poseerlo. Se cree que posee un poder sobrenatural inimaginable y que, no obstante, que el extraño manuscrito es obra de un monje escribano que vendiera su alma al diablo. 

buenisimos 

La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y, para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honraría al monasterio. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche. 

La tarea del monje era sobrehumana, por lo que se cuenta que solicitó la ayuda del mismo Satanás. 

0 comentarios:

Publicar un comentario